PUDIN DE PAN




Hola amigas/os

Este es uno de los dulces que mas me gustan, aproveche que un cliente me hizo un pedido de un almuerzo para 20 personas y les hice de postre estos MINI PUDIN DE PAN con Sirop de Ciruelas. Quedaron muy buenos, sobre todo dorados y suaves. Les invito a prepararlos en algún momento para compartir con la familia.

Se los dedico a mi esposo Roberto que le encanto la receta..

INGREDIENTES

1 biga de Pan grande (Pan de molde)
1 litro de leche
1 leche evaporada
1 libra de azúcar
2 barra de mantequilla
6 huevos enteros
1 cucharada de ron
1 cucharada de vainilla
1 cajita de pasas
1 astilla de canela

PREPARACIÓN

Calentar las leches con la mantequilla, azúcar, canela, quitarle la corteza al pan y picarlo en pedazos, colocarlos en un bol y agregarle la leche. dejar reposar. Mover y agregar los demás ingredientes. Puedes batir en un procesador o una maquina de bizcocho si lo quieres bien triturado. Yo lo moví manualmente y quedo muy bien.

Los mini los hice tomando los moldes de cupcake y con los capacillos, rellene y los hornee a 350@ aproximadamente por 40 minutos o hasta que el palillo me salio limpio y estaban dorados.

Otra forma es hacer un almíbar en un molde y poner la masa, cocer en el horno de igual manera hasta que el palillo salga limpio.

SIROP DE CIRUELA

1 taza de azúcar
1 1/2 taza de agua
1 caja de ciruelas
un chorrito de vainilla
un poco de canela

Dejar cocer todo esto, hasta que las ciruelas se ablanden.
Servir arriba de cada pedazo de Pudin de Pan.

Espero lo disfruten y lo hagan pronto.

Comentarios